Nombre del programa
Artista del programa
Video
Duración
Resumen
Fecha de emisión
Tabla de contenidos
01:01 |
El reposicionamiento de Jorge Carballo dentro de la narrativa del arte uruguayo. La generación del 60 y su olvido |
02:02 |
Carballo como “precursor” en muchos sentidos. Pionero en trabajar con la geometría óptica y cinética. Las ilusiones ópticas. |
03: 49 |
Víctor Vasarely, padre del Arte óptico y cinético |
05:08 |
El programa político en los artistas ópticos y cinéticos |
07:06 |
La ambientación óptica de Carballo en París. Su contacto con el Arte conceptual, el Arte Correo, Fluxus, |
13: 12 |
El regreso de París y el trabajo junto a Clemente Padín. Su detención en la dictadura en el año 77: un trauma “mayor” |
14: 46 |
El viaje de Padín a Alemania y el trabajo con la video-performance, y lo performático y lo político en general |
18. 41 |
Edward Ray Johnson y el Arte Correo. Las “diapos” de Carballo: la dictadura y el nomenclátor montevideano. La instalación sonora en Venecia y la obra sobre el “sonido del vuelo de una mosca”. |