Pincho Casanova

Pincho

Eduardo "Pincho" Casanova Arosteguy nació en Montevideo el 25 de febrero de 1957.

Productor audiovisual, fotógrafo y video realizador independiente. Autor de cortos e instalaciones en diversos formatos, algunos de los cuales merecieron menciones y premios. Fundador y director del Centro de Medios Audiovisuales, CEMA, en 1982.

Director de pozodeagua productora dedicada desde 2005 al desarrollo de proyectos culturales.
Desde 1994 realiza el programa televisivo sobre arte “El Monitor Plástico” al aire en su tercer época desde 2006 con un archivo online formado por mas de 200 entrevistas.
Como autor, entre sus trabajos recientes se destaca su participación en el proyecto: el informe orletti. conexión internacional donde presenta la instalación "Orletti", la serie de fotografías "restituciones" y el video "Automotora".

En noviembre de 2009 inaugura en el CCE su muestra individual: Neojuguetes de motor a pila, realiza un taller para niños y adolescentes.

En febrero de 2011 es seleccionado para la IX Bienal de Salto por su obra “El solitario obrero del tiempo” e invitado por Rillito River Project a participar de un ART Lab, encuentro entre artistas y científicos sobre Cambio Climático, en Tucson, Arizona. En 2014 presenta POEM exposición individual realizada en el Museo de Treinta y Tres y participa de la muestra colectiva “La imagen gráfica” con curaduría de Rimer Cardillo, en Fundación Unión, Montevideo.

Entre octubre y diciembre de 2014 es invitado a exponer en el Museo de Arte Contemporáneo de Mérida, MACAY: La gráfica de Uruguay y su historia.
En abril de 2015 presenta su libro El motor inmóvil y la exhibición homónima en la Sala Octavio Podestá de Fundación Unión, Montevideo, Uruguay.
En Diciembre de 2010 recibe el premio Morosoli de la Fundación Lolita Rubial por la dirección de El Monitor Plástico.

 

 


auspicios