Con el patrocinio de

NUEVO CICLO del MONITOR en la 57 Bienal de VENECIA
Ver Info

Mario Sagradini (Montevideo, 1946), artista designado para representar a Uruguay en la 57 Bienal de Venecia, Mayo-Noviembre de 2017.

Estudió en Bellas Artes y Facultad de Arquitectura (Udelar), y grabado en Studio Camnitzer-Porter (Lucca, Italia).
Expuso en Bienales de Gráfica (Bradford, Cracovia, Puerto Rico, Cali, etc.) y fue invitado a Bienales de Arte como La Habana II y V; Mercosur I y V, Cuenca, Panamá, etc.
Obtuvo el Primer Premio en el Salón Municipal, en el Salón Nacional y el Premio Figari 2006 a la trayectoria artística (Banco Central).
Coautor del Memorial de los Desaparecidos en equipo con Kohen, Otero, Dodera, Frontini y López de Haro.
Recibió la Beca Rockefeller-Universidad de Texas en Austin (1995), la Beca Guggenheim (1999) y en 2001 fue artista invitado en Bellagio, Lago de Como (Fundación Rockefeller).
Fue Director del Departamento de Artes Plásticas (MEC) y también Director del Museo Nacional de Artes Visuales (MEC).(del sitio del MNAV).
"La geometría espacial de Sagradini es entonces la de las formas sensibles, extraída del mundo de la vida, del ladrillo, la cámara neumática, el centímetro de costura: los objetos son tomados en su potencial y la geometría de Sagradini se niega a la abstracción directa". (Lucía Sagradini)
"En la búsqueda del indicio revelador está buena parte de la dimensión creativa y afectiva que contiene su obra, la que por momentos hace contacto con la labor historiográfica". (Gabriel Peluffo Linari)